Sunday, August 15, 2010

Paciente Con Endometriosis Severa Y Fracaso De Implantación FIV


I recently received a question from a woman in Mexico that addressed the problem of IVF Implantation Failure...I have decided to publish it in Spanish. Many who read this blog are Spanish speakers & need to translate the Q & A's. Since I speak Spanish, I would like to publish this one in it's entirety for my followers en español.

Question: Pregunta:

Dr. Ramírez.

Leí en la página web de su clínica de Reproducción que usted habla español. Agradezco mucho que se tome el tiempo de leerme y contestarme.

Soy L. de México. Tengo 29 años y mi esposo 33.

Lo busco pues estoy un poco desesperada... Llevo tres años en tratamientos continuos.

Mi padecimiento es endometriosis severa que afectó a mi reserva ovarica, actualmente tengo una fsh de 15. También mi esposo tiene astenoterato- zoospermia. Mi primer IVF (fertilizacion in vitro) fue con tres embriones día 3 de calidad II con hatching, y fue icsi - negativo. Mi segunda IVF fue con 1 embrión dia 3 de calidad II, con icsi, negativo. Mi tercer IVF fue sin estimulación ( sin medicamento alguno a diferencia de las otras dos), fue un IVF natural con un embrión que llegó a blasto día 5. negativo. Siempre al momento de la transferencia mi endometrio es aproximadamente de 12 mm y es trilaminar.

No se que estudios me recomiende adicionales pues creo que el problema puede estar en la implantación... o algo que me recomiende tomar adicional a la aspirina de 100 mg y la progesterona vaginal que me dan cada 12 horas siempre.

Agradezco de nuevo su tiempo. Saludos.

Answer: Respuesta:

Sra. L.,

Gracias por su pregunta y discúlpame que estoy tarde con mi respuesta.

Definitivamente, con su historia médica, fertilización in vitro (FIV) es la única opción por tratamiento porque este es la única tratamiento que puede cubrir endometriosis severa y la problema de esperma. Pero, un problema más grave es su reserva ovárica. Porque su fsh es 15, este es una indicación que los ovarios no están respóndanlo a la hormona fsh y la medicina que nosotros usamos por stimulacion es pura fsh. Por eso, el número de huevos aspirado es bajo y los embriones formo es minimo también. Pero, porque usted está joven, si la cualidad de los embriones están bastante, la posibilidad de embarazo debe ser máximo (es 73% cada vez en mi clínica con su edad). Por eso, usted está pensando que la problema es implantación.

La ultima dos partes del procesos para tener un embarazo en su cuerpo es saliendo de embrión de su piel (eclosión) y implantación junto con el endometrión. Fertilización in vitro (FIV) no puede controlar o cambiar este dos partes. Todavia es natural. Este parte es en la mano de Dios. Pero, muchas diferentes cosas pueden afectar la posibilidad de implantación. Por ejemplo, el técnico de su doctor es más importante. Usted puede tener embriones perfectos pero si el técnico para transferir los embriones es malo, el tratamiento no va a funcionar. Por esta razón, una opción que usted tiene es para cambiar su doctor o clínica. Mi profesor siempre me dijo que usted puede tener embriones perfectos pero si usted no se transfiere los embriones en la matriz perfectamente, todo es por nada. El tratamiento no va a funcionar. Este parte es la parte más importante!

Pienso que usted ha tenido un histeroscopia para confirmar que la cavidad de matriz y salio normal. Correcto? Si no ha tenido este estudio, yo recomendó que usted tiene esta estudio para ser seguro que no tiene nada anormal adentro. (La histeroscopia es un método de diagnóstico que consiste en introducir una lente a través del cuello del útero para visualizar la cavidad uterina.) Si usted tiene confianza en la técnica de su doctor y el procedimiento de transferencia de embriones paso bien, esta es un problema más difícil. En esto caso, yo recomendo usando aspirina 81mg cada día empezando con el ciclo de tratamiento, medrol 16mg cada día empezando con el ciclo de tratamiento y bajanda el dosis en el día de transferencia a 8 mg, estrogeno adicional como climara 0.2 mg parche o estradiol pastillas vaginal y heparina 2000 mg dos veces al día o lovenox 35mg por cada día. Todos empieza con el tratamiento y continua hasta el resultado del estudio por embarazo.

Últimamente, si Usted continua a tratar por un embarazo y tiene embriones con calidad buena, usted tendrá un embarazo. Buena Suerte!

Edward J. Ramirez, M.D., FACOG
Executive Medical Director
The Fertility and Gynecology Center
Monterey Bay IVF Program
http://www.montereybayivf.com/
Monterey, California, U.S.A

No comments:

Post a Comment

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails